El material del que están hechas las vitrocerámicas es un material cerámico con propiedades semejantes a las del vidrio, siendo además muy resistente a las altas temperaturas y a los cambios bruscos de ésta. Poseen una resistencia eléctrica bajo este material, que es la fuente de calor. Este calor estará continuamente regulándose automáticamente mediante un termostato que depende de la corriente y de la potencia que se ha indicado que se quiere conseguir. Las ventajas de este tipo de placas es que, al contrario que las placas de inducción, funcionan con cualquier tipo de recipiente, ya sea de barro, aluminio o cualquier recipiente de metal.
Esta vitrocerámica Balay 3EB765LQ , en concreto, posee 3 Fuegos diferentes dispersados por toda la superficie, llegando a una potencia total de 5.750 W. Como funciones especiales esta placa posee bloqueo de seguridad para niños y desconexión automática. También podrás programar una alarma para que te avise cuando tu comida esté lista.
El producto lo suministraremos con los accesorios y características dadas por el fabricante
A través de la función "programar el tiempo de cocción de cada zona" puede controlar toda la vitro incluso si prepara varios platos al mismo tiempo. Porque si sabe que su receta tomará 20 minutos, entonces ya no tiene que preocuparse, solo necesita programar el tiempo de cocción y puede prepararla cuando lo necesite.
Con la función de limpieza, su placa está siempre bajo su control. Debido a que le permite bloquear los controles durante unos segundos mientras cocina, puede limpiar cualquier líquido derramado. Por lo tanto, continuará cocinando y usted controlará nuevamente el control del plato.
Es mucho más fácil seleccionar funciones para cada área utilizando controles deslizantes separados. Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer es deslizar el dedo sobre los controles para ajustar la potencia y el tiempo de cocción. El sistema de control práctico y simple le permite cocinar a la temperatura ideal.
Cuando no esté cocinando, no tiene que preocuparse por los platos. La función de seguridad para niños le permite bloquear la placa de forma permanente o temporal para que los niños pequeños no puedan activarla o manipular los controles, y puedan disfrutar de la placa con total confianza.